Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2010

Siguen preguntas.

Imagen
¿ Donde irás ?.... cuando no tengas camino, cuando se acabe la senda, que se cruzó en tu destino. Donde fijarás la vista, en ese azar decisivo, donde no existe el atrás, y adelante es infinito. Izara.

Siguen preguntas.

¿ Cuando seremos ?....... Hasta donde iremos, estirando el tiempo de la impostura. ¿ Donde pensamos ?, llegar sin aliento, ahogados en las propias vestiduras. Esas que usamos, para engañar el tiempo, y alargar el plazo de nuestra duda. ¿ Por qué esperamos ? al cementerio... para vivir sin ataduras. Izara.

adios

Imagen
Adios, hasta aquí llegó.. de momento... la luz de las estrellas, que estas palabras parió. Aquí termina la senda, en otro lugar nacerá, una estrella,un camino, que comienza.... para quién lo quiera andar. P.D. Aún a sabiendas que es difícil, tratar de vencer el ego, el blog grande, el que trinfó, aparcado, aquí lo dejo, y me voy.... con el pequeño. ¿para que seguir con dos?, si yo soy uno, aunque sean un montón, mis pensamientos. Te invito a mi humilde casa, la que se asienta en el suelo, aunque aquí quede esperando, una estrella, en el cielo. http://izaratie.blogspot.com/ Abrazos para todos Izara.
Cansado. ¿y dices tú de cansado? Cansado de no hacer nada, mientras se muestran joviales, los que de verdad lucharon. Cansado de mirar el mundo, que aunque así no lo queramos, es el nuestro, compañero, la casa donde habitamos. Que fácil fue la batalla, donde fuimos derrotados, bastó sembrar la desidia, en los corazones huérfanos, de ideales y justicia, de amor para los hermanos. Y ahora en el triste camino, nos vamos así arrastrando, sin pizca de dignidad..., ¿y dices tú de cansado? Izara.
Imagen
Ayer, sin previo aviso, se fué la tarde; justo al final del día, cubrió la noche, la luz finita. Mas no importó, justo en tus ojos, quedó del día, lo que importaba, lo que quería, cuando empezó. La luz que la noche, deja en la estrella, que el alba espera; para dejarme puesta en tus ojos, la luz del día, que ya comienza, en la sonrisa de tus pupilas, cuando se abren y son amor. Izara.

treinta años menos dos días.

Imagen
En memoria de Félix y de Miguel. La memoria es persistente, y vuelve en forma humana, abrazandose a los campos, que recibieron sus almas. Castilla profunda, siempre, tu inmensa tierra; hermana el aullido de los lobos, la dignidad de palabras. Castilla profunda; siente junto a tí, la mano llana, de quien busca junto al campo, el sosiego y la calma, que da sentir que los cielos, se abrieron a las palabras, al vuelo de los azores, a las almas que son llanas. Castilla tu inmenso horizonte, en dos amigos, me abraza. Izara.
Imagen
¡Ay! de aquélla estrella.. ..que no te vió. Su luz no brillará, aunque la noche, se ponga fiera, y extienda su sombra, sobre las luces, que pare el alba. Porque la luz, contigo viene, y el alba a tí te abraza. Y solo queda para la noche, la suave luna, que enciende el cielo, cuando me amas. Izara.

Preguntas, siempre preguntas.

Imagen
Pensar cuando nadie espera, recibir nuestra respuesta, es pensar en libertad,; otra cosa es que... ...nos duela. Así fue como hace tiempo, al abrigo de las jaras, en días de frío viento, y otros de luces mas claras, fueron estos pensamientos, embrión de dudas, voz de preguntas, clamor de voces, que quieran ser , si no respuesta, sí voz sincera. Izara. Hoy empiezo una nueva etapa, para este blog. Estaba en su naturaleza y a ella vuelve. Compartir preguntas e inquietudes es cosa de humanos. Compartir con los amigos es algo más, es hacer de las palabras un abrazo. Empezaremos por algo sencillo: ¿caminamos para atrás o hacia adelante?

No te alejes, esperanza.

Imagen
Te vas quedando pequeña, virtud de humilde preñera, ahora, que te necesito, mas grande.... que tus hermanas eternas. Para que quiero la fé, si creer sin tí ,es quimera, si no nos acercas tú, a las promesas más bellas. En que se queda el amor, si el amor tan sólo espera, abrazarse como amigo, del que a mí también me quiera. Déjame libres los brazos, para abrazar a cualquiera, déjame ver el camino, con luces de las estrellas, que ya antes alumbraron, otros pasos casi en quiebra; déjame aferrar tu talle, ¿pues? si tú te alejas... ...esperanza... ¿qué nos queda? Izara.