Ir al contenido principal

Volver a la orilla?


Sobre la superficie del mar, 
los pasos,
nunca son una distancia,
son amor,
o no son nada.
Sobre las olas del tiempo,
intenta,
el barco de la confianza,
navegar,
sin dejar crecer sus alas.
La costa nueva parece lejana,
la resaca,
intenta desesperada,
volver, 
volver a la antigua playa.
Sobre las olas deriva,
la barca pesada del sufrimiento,
tan cargada!
y aún intenta su consuelo,
en luchar con la mar brava.
Sobre la superficie del mar,
la gaviota,
vuela, asciende, juega y danza,
ella sabe:
que cielo, tierra y agua.
Puede abrazar con sus alas,
cuando su nido,
en amor deja olvidada.


                                  Iñaki






Comentarios

  1. Hola Iñaki, lindo poema compartes hoy, enhorabuena por eso.
    Te dejo un beso grande al alma y que tengas un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  2. !Hola Iñaki!

    Me encanta como haces poesía, aún sea de un tema difícil de tratar lo realzas y embelleces. Ese mar, las olas, esa barca navegando con esperanza, luchando contra la bravura del mar, intentando no rendirse y explorar otras playas y orillas..., mientras esa gaviota vive en paz y calma, observando nuestras luchas.
    Me haces pensar en lo conformistas que somos, siempre deseando no salir de nuestra zona de confort, temerosos de los cambios, de lo nuevo, ansiando siempre la misma playa, así nunca crecerán nuestras alas.

    Gracias por compartir este trozo de tu alma, que nos invita a no rendirnos y enfilarnos por nuevos rumbos, al menos así lo percibí.

    Mis deseos de un apacible domingo y una provechosa semana.

    ResponderEliminar
  3. Desde tierra adentro has logrado dibujar una bella marina en la que sólo falta la brisa húmeda y salobre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nunca es el mismo agua la que retorna a la orilla, por lo tanto el riesgo, pero también la emoción, están implícitos en cada nueva travesía; sin embargo, tal vez lo más difícil no sea el cómo, o el con qué, probablemente lo único crucial sea el momento en que por fin decidimos navegar...

    Abrazotes bien gordotes ¡Qué magnífico , visual y evocador poema, Iñaki!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hubo un tiempo

Hubo un tiempo, donde un blog era un poco como la ventana, donde los sentimientos escritos se asomaban. Luego el cambio a otras maneras de compartir, lo fue dejando como esos pueblos abandonados donde se acuesta la mirada de otros tiempos de la vida. Pero no cambia el recuerdo de las voces, que un día fueron y aún son, el antídoto contra el ruido o el silencio que oprimen los instantes, donde la voz calla por no saber cantar al nuevo día. Por eso aprovechando la nueva vuelta al sol, que celebramos el día 2, comparto el escrito que publiqué en las redes, donde de ves en cuando, aún intentamos decir algo. Cuando el río de las palabras baja seco; y la fuente donde se nacen se desplaza, buscando el manantial de sueños locos, donde guardan las almas, su esperanza. En ese tiempo, sin horas, ni retorno, donde la mañana es una utopía sin entraña; y la tarde se acuesta en grises tonos; mientras el futuro busca voz entre las ramas, el viento sopla de bochorno; y los trinos cantan s...

felices días, feliz Navidad.

  la hermosa vibración de los animales, nos adelanta en el agradecimiento. Aunque me gustan poco estos días y me cuesta fingir felicidad entre tanto ruido, consumismo y atolondramiento. Aún a pesar de ello, casi siempre dejan huella; y en ella yo te deseo: Que recibas el abrazo de la paz que nace, cuando ofreces tu mano de amigo sincero. Que recibas la luz de cada nueva estrella, que brilla en los ojos, cuando miran tiernos. Que entre tanto ruido, halles el silencio, que crea canciones, cuando regalas tiempo. Que no te pesen nada, nada los recuerdos, que sean sonrisas cuando miras al cielo, que todo el amor que guardan por dentro, roce tu corazón, con un suave beso.                                iñaki.

Sabado literario, anuncio

Se ofrece pastor. Probada experiencia cuidando ovejas, me reciclaria para apacentar palabras. Puedes traer tus palabras a mi redil, las juntaremos con otras palabras, las llevaremos a un prado de montaña y alli dejare que se oxigenen com el aire de lo eterno, que coman pastos de lo nuevo y que en los manantiales que tantos bebieron refresquen su sed de amistad y compañia. Y al llegar la noche, recojeremos las preñadas de amor, y apartaremos las insolidarias, y esperaremos que el nuevo dia, nos traiga unas palabras nuevas de amor y de alegria.