Ir al contenido principal





No me cuentes, tus razones para la guerra,

no me digas sólo las palabras de tu verdad,

 deja el miedo de las respuestas,

 junto al dolor de las preguntas, descansar;

y cuando vuelvas, vacío de certezas,

trae en tu mirada la semilla de la paz,

dejaremos entonces que el viento y la tierra,

entonen la canción, que nos unirá.



                                                                   Iñaki.




Comentarios

  1. Comparto el mensaje del poema.Las certezas fabricadas por los hombres impiden el diálogo y la tolerancia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una belleza el mensaje y el modo de expresarlo.

    Un gusto conocer tu blog.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Por favor perdóname IÑAKI! no te cuento las razones de haber tardado tanto en leer esta preciosidad y todos los maravillosos regalos que nos haces llegar con tus palabras porque además no importan, solo que te llegue mi admiración, mi cariño, mi gratitud y mis deseos unidos a los tuyos de que el mundo salga de esta espiral enloquecida de muerte y sin razón... hace mucho que se veía venir lo que tristemente sufrimos ahora los occidentales.. porque en el resto del mundo hace mucho qu viven en el infierno .. la linea de lo razonable se ha sobre pasado hace mucho... el fanatismo, unido a la miseria y la desaparición = locura sanguinaria... de los vientos que hemos sembrado recogemos estas tempestades ...

    Aun así, confío, deseo confiar que un día el hombre dejará de ser malo para el hombre porque todos estamos en el mismo barco .. si se hunde para unos, se hunde para todos... ¡¡obligatorio flotar TODOS!! ;)


    Mucho muchos beso y mil gracias mi querido hombre TIERRA!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hubo un tiempo

Hubo un tiempo, donde un blog era un poco como la ventana, donde los sentimientos escritos se asomaban. Luego el cambio a otras maneras de compartir, lo fue dejando como esos pueblos abandonados donde se acuesta la mirada de otros tiempos de la vida. Pero no cambia el recuerdo de las voces, que un día fueron y aún son, el antídoto contra el ruido o el silencio que oprimen los instantes, donde la voz calla por no saber cantar al nuevo día. Por eso aprovechando la nueva vuelta al sol, que celebramos el día 2, comparto el escrito que publiqué en las redes, donde de ves en cuando, aún intentamos decir algo. Cuando el río de las palabras baja seco; y la fuente donde se nacen se desplaza, buscando el manantial de sueños locos, donde guardan las almas, su esperanza. En ese tiempo, sin horas, ni retorno, donde la mañana es una utopía sin entraña; y la tarde se acuesta en grises tonos; mientras el futuro busca voz entre las ramas, el viento sopla de bochorno; y los trinos cantan s...

felices días, feliz Navidad.

  la hermosa vibración de los animales, nos adelanta en el agradecimiento. Aunque me gustan poco estos días y me cuesta fingir felicidad entre tanto ruido, consumismo y atolondramiento. Aún a pesar de ello, casi siempre dejan huella; y en ella yo te deseo: Que recibas el abrazo de la paz que nace, cuando ofreces tu mano de amigo sincero. Que recibas la luz de cada nueva estrella, que brilla en los ojos, cuando miran tiernos. Que entre tanto ruido, halles el silencio, que crea canciones, cuando regalas tiempo. Que no te pesen nada, nada los recuerdos, que sean sonrisas cuando miras al cielo, que todo el amor que guardan por dentro, roce tu corazón, con un suave beso.                                iñaki.

Sabado literario, anuncio

Se ofrece pastor. Probada experiencia cuidando ovejas, me reciclaria para apacentar palabras. Puedes traer tus palabras a mi redil, las juntaremos con otras palabras, las llevaremos a un prado de montaña y alli dejare que se oxigenen com el aire de lo eterno, que coman pastos de lo nuevo y que en los manantiales que tantos bebieron refresquen su sed de amistad y compañia. Y al llegar la noche, recojeremos las preñadas de amor, y apartaremos las insolidarias, y esperaremos que el nuevo dia, nos traiga unas palabras nuevas de amor y de alegria.