tiempo de navidad








si yo pudiera gritar, 

el grito de toda la rabia,

que se alimenta en el hueco,

 donde caen las palabras,

cansinas palabras de hastío,

 sin salir ya gastadas,

que llevan sólo en su viaje,

 el vacío de quien habla.

palabras.... 

palabras de la gran rabia,

si yo pudiera gritaros,

 para alejar los fantasmas,

que atan con sogas de miedo,

los pasos de la esperanza.

si yo pudiera gritaros...

 tristes palabras sin alma,

dejando que la conciencia,

deje su voz en la calma.

si yo pudiera grita suavemente,

aunque sonéis endulzadas,

palabras para el calor de hoy,

y para la escarcha de mañana.

si pudiera gritar sin sentir el vacío,

que deja lo que no lanzas,

si pudiera dejar que un solo grito,

fuera el sonido donde nace la paz,

porque fue la paz y no la rabia, ni el vacío,

la cuna de la palabra que no se gasta,

ni se esconde en la rabia y el olvido,

cercana y amiga de tantas palabras,

 que lo mismo quieren, lo mismo gritan;

y lo mismo cantan.


entonces también mi grito,

sonaría como el canto de los niños:

¡¡¡Feliz Navidad!!!




                                                                                    Izara.
















Comentarios

  1. Pero IÑAKI, tú no necesitas gritar... solo susurrando todo retumba con las ganas que llenan cada una de tus palabras, tu vacío está tan lleno que rebosa ( esto se lo he dicho a una amiga que tu conoces ;-) es lo que rebosa lo que nos llena a todos los que tenemos la suerte de disfrutar de tus palabras llenas, quizá tú no lo notes pero tus palabras son recién estrenadas, aladas, llenas de ilusión desilusionada que quiere ilusionarse de nuevo y mientras lo intentas, nos ilusionas a los que te deseamos todo lo mejor para ti y los tuyos en estos días y siempre.

    Mil graaacias y ¡¡ MUY MUUY FELIZ NAVIDAD !!

    Un beso enoooorme de grande, a juego contigo:-)

    ... Hasta la vuelta me voy con los míos a celebrar la Nochebuena, siempre te he dicho que no sé por qué desde siempre me recuerdas un montón a mi padre, él ya no está, por eso deseo de corazón que tus hijos te disfruten muchísimo, no sabes el agujero tan enorme que deja la gente como tú cuando se va... así que ya puedes hacer de padre doble esta Navidad y rebosarte con ellos para llenarlos y llenarte... Pero... ¡¡¡ qué afortunados sois !!! y cómo me alegro por ello. Mmuuaaakss!!

    ResponderEliminar
  2. Amigo Izara.
    Afortunadamente, tus palabras llegan, aunque no grites, nunca callan, y llegan al alma...

    Una alegría encontrarte de nuevo.

    Mis mejores deseos para el año que está a punto de llegar.

    Un abrazo.

    Lupe (Maat)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares