Reflexiones

Erase una vez una pirámide.



Sus rampas eran grandes plataformas, casi infranqueables.

El principal objetivo de los habitantes, de cada peldaño gigante, era almacenar lo suficiente para acceder a la plataforma siguiente.
Los peldaños se fueron llenando de basura que sólo servía para sostener los pies, en su loco camino y a la vez su peste aturdía los cerebros.
Pero en el siguiente peldaño, tampoco había paz; era preciso seguir juntando cada vez mas objetos, para poder seguir ascendiendo.

.............................

Comentarios

  1. Hola Izara

    La puñetera pirámide de Maslow. La idea no es mala, aunque a mi modo de ver está mal interpretada

    Para qué es necesario trepar tanto? Por qué es tan imprescindible tener posesiones, estatus, dinero... si por ejemplo no tienes quien te abrace? Claro que de los abrazos no se come; pero siempre he creído que los problemas se afrontan mejor si tienes con quien compartirlos. Hay quien no piensa así y prefiere tener un buen cargo que alguien a quien amar. Allá cada quien.

    Acabo de mirar el correo y me he encontrado con el comentario que me has dejado en el blog. No podía dejar de venir a tus jaras después de tan bellas palabras. Muchas gracias, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Veo una sociedad que se sustenta en suciedad, perdiendo sus valores más bellos para avanzar. Es claro que no habrá paz en el siguiente paso, mientras se acumulen tantas cosas innecesarias.
    Así me llega este escrito, magnifico y real.
    Saludos un abrazo, Anouna

    ResponderEliminar
  3. Izara, es verdad que la vida puede ser mirada así, desde ese ángulo, pero será, sólo una mirada parcial, la mirada integradora... tendrá siempre una salida constructiva, sea la que sea, en equipo y con amor.

    Me alegra siempre cuando publicas..

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reflexión, amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Merecía la pena tanto esfuerzo? ¿qué recompensa se obtenía al final? Tras ese sacrificio, y pensando que el descenso era imposible, ¿dónde acabaría la experiencia?

    ResponderEliminar
  6. Eso fue lo equivocado, acumular cada vez más cosas para subir
    Creo que lo que hay que acumular es sentimientos positivos, para deslastrarnos y poder subir por encima de nuestras miserias.
    Un besote y lindo finde
    Gizz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares