Sabados de Mercedes.




Quisiera tirar al pozo, un monton de cosas serias,
pero como entonces, igual me tengo que tirar yo
y no es el motivo de esta entrada.....

Quiero tirar a un pozo, un colchon,
blandito para el fondo,
porque me conozco y no vaya a ser,
que algo de lo tire,
luego lo quiera tener.
Quiero tirar al pozo
el miedo de ser yo,
por espantar un miedo mas
y sentirme un poco menos... atenazado.
Quiero tirar al pozo,
las ganas de no hacer nada
porque de la nada amigo,
nunca ha surgido algo.
Quiero tirar al pozo,
la cuerda de atar los sueños,
que quiero que corran libres,
y se multipliquen.
Quiero tirar al pozo,
la distancia, que esconde los ojos,
para que pueda mirarte,
y sentir tu cariño, en ellos.
Quiero tirar al pozo
los pasos que no dimos,
los que nos dejaron quietos
sin andar ningun camino.
Quiero tirar al pozo,
la seriedad del semblante
para que sean las risas,
las que sigan adelante.
Y quiero tirar al pozo
un monton de tierra fresca,
y luego semillas de flores,
para que el pozo explote,
en bomba de primavera,
porque no quiero yo pozos,
que no sean de agua fresca.

Comentarios

  1. Bello poema amigo Izara.

    La frase:

    "Quiero tirar al pozo
    los pasos que no dimos,
    los que nos dejaron quietos
    sin andar ningun camino."

    Me la quedo para mi libro, siempre con tu permiso.

    Un abrazo viajero

    ResponderEliminar
  2. Y esto, sin estar preparado. Imagina lo que puedes hacer si te dan tiempo.

    Precioso Izara. Me ha encantado. Siempre te digo lo mismo, pero es lo que siento.

    La cuerda de atar los sueños, los pasos que no se han dado todo eso enterrado en esa tierra con semillas del final. Maravilloso. Eres un mago de las letras.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  3. los pasos nos dejaron algo que interrumpió, supongo que fué, la espera inesperada o el flujo que brotó del camino, siento profundidad a través de ti...

    Besos.
    Felicitaciones.

    Nyma.

    ResponderEliminar
  4. Izara. Me parece un poema precioso. Y eso de las flores, una pasada. Lo malo es que entre tanta basurilla que hemos estado tirando durante todo el día, igual te sale un cardo, y pincha.
    Muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Izara

    Muy bonito, me ha gustado. Veo que quieres convertir al pozo en trastero y en segunda residencia.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La idea del colchón blandito es buena, principalmente para personas como yo que no podemos tirar muchas cosass. Pero esta vez seguro no lo necesitaré. En cuanto a tu poema, qué maravillosa forma de decir las cosas. Realmente hiciste un hermoso ejercicio literario.

    ResponderEliminar
  7. Fantástico Izara. He entrado a tu blog y me encanta como escribes. Gracias por tu visita al mio. Volvere. Un abrazo. milagros

    ResponderEliminar
  8. Un bonito poema, que nos recuerda qué cosas son las importantes, me ha gustado eso de que no quieres pozos que no sean de agua fresca.

    Un saludo,
    Juanma

    PD: te falta un "que" en : "que algo de lo tire"

    ResponderEliminar
  9. pues si como dice ardilla te ha pillado desprevenido, eres todo un poeta y si te damos tiempo nos montas un poemario entero... me gusta lo que transmites con tu poemas esa sensibilidad esa sabiduria... yo tampoco quiero pozos que no sean de agua fresca y me gustaria ver explotar al primavera en esos que hemos llenado entre todos...

    ResponderEliminar
  10. Hola Izara, como siempre maravilloso poema, que bonito lo del colchón blandito para poder recuperar algo si luego te arrepientes, así seguro que tirariamos más cosas y luego las dejaríamos allí porque realmente no nos hacen falta pero por miedo no las tiramos.
    Lo de la tierra y las semillas es precioso, ya me imagino un pozo lleno de flores de colores, pero sin duda yo también tiraría la cuerda de atar los sueños para que corran libres
    Un abrazo de Mar

    ResponderEliminar
  11. Izara,
    yo me copio lo de tirar la seriedad y las ganas de no hacer nada.
    Has escrito algo muy bello, de lo que podia haber sido un monton de deshechos emocionales y organicos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Precioso poema Izara, no sabría expresar con palabras lo alucinada que he quedado!
    Bello el contenido y la forma en que lo conjugas. Me quedo con: "Quiero tirar al pozo la seriedad del semblante para que sean las risas las que sigan adelante"
    Un abrazo conjugado.

    ResponderEliminar
  13. muy bueno, genial! Sacra y limpiar. Aguas estancadas no sirven para nada bueno. Aguas claras pensamientos y acciones claras! Muy bueno! Un besote y feliz domingo!!!!
    Roxana

    ResponderEliminar
  14. si me lo prestas, me lo llevo. Es hermoso, (iba a decir "de verdad" pero si no fuera verdad,para qué lo iba a escribir??)

    Hermoso, bello, poético... y al fin un pozo de flores si no es de agua, es lo mejor.

    un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hay tantas cosas que deberíamos tirar al pozo...Cada uno tenemos las nuestras, las que tú señalas yo también las suscribo. Me ha gustado tu poema. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  16. bonito lo que has escrito!!!
    tantas cosas deberíamos tirar, algunas se podrían reciclar, no??
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Izara!
    Has dejado un comentario en el blog de la Marcha Mundial por la Paz en Navarra preguntando qué había que hacer para adherirse.

    Basta con que nos mandes un correo a navarraporlapaz@gmail.com
    Si es junto con un pequeño texto mejor(un par de lineas es suficiente) diciendo qué es lo que te empuja a adherirte a esta Marcha, y en cuanto lo recibamos nosotros lo añadiremos a la lista. Puedes ver la entrada correspondiente a las adhesiones de Navarra pinchando aquí

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Y quiero tirar al pozo
    un monton de tierra fresca,
    y luego semillas de flores,
    para que el pozo explote,
    en bomba de primavera.......EA EA..ESTE TIP0 DE EXPL0XI0N ME ENCANTATATATAT¡¡¡¡...HE RE0RTAD0 LA FRASE C0N INTENCI0N..
    SALUD0S.

    ResponderEliminar
  19. Paco: gracias amigo, puedes quedarte la frase, en tu libro tiene buen abrigo.
    Ardilla: me alegra que te gustase, estuve muy a gusto, en tu autobus viajero.
    Nyma: espero que los pasos, nos sigan encontrando.
    Celia: es el problema de las semillas, luego hay que seleccionarlas, pero mejor un poco de Naturaleza, que nada.
    Serio Y. Perez: lo de trastero puede, lo de 2ª residencia, no lo tengo tan claro.
    Nancy: si lo del colchon, estuvo bien, hasta que eche la tierra, aunque tambien para lo que tire..
    Milagros: gracias; por cierto que maravilloso se veia hoy el Moncayo,
    ( y eso a cien km. ).
    Juan Manuel: gracias amigo, buena vista la tuya, no me atrevo a corregirlo porque no se si me da una entrada nueva, en el tiempo.
    Carmina: lo de sensibilidad, puede que algo: lo de sabiduria, ya no me atrevo a confirmarlo.
    mar:si debe ser muy bonito un pozo con flores. ( puede que un dia...)
    tag - Pantera: lo de la seriedad, ya lo he intentado mas veces, pero yo creo que rebota, en el colchon y vuelve.
    Roxana: pero...hay tan pocos pozos, de agua que no sea estancada.
    Casandra: te presto el pozo, pero mejor con flores.
    Cristal - Adrisol: si, podemos tirar muchas, pero si son excesivas, la suciedad volvera, a la superficie, y ademas quizas nos quedemos demasiado vacios.
    gustavo: celebro que te guste, gracias por tu visita.

    A todos gracias, saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Me temo, Izara, que después vas ha tener que ponerle una vaya a ese pozo si no quieres que te lo roben los poetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. esta "vaya" no te sirve de nada, Izara, mejor que le pongas la otra, la "valla" valla. Jejeje

    ResponderEliminar
  22. Quiero decirtelo acá, en tu casa:
    Sos ENORME Izara!!
    Por alguna razón sabes siempre verme mas allá.

    Un enorme abrazo.

    Magah.

    Como corresponde, luego vuelvo a leerte y disfrutar.

    ResponderEliminar
  23. Muy bonito tu poema y muy bonito tu blog que también me gusto mucho, puedes llamarme loca a secas jaja un placer tu visita y haberte descubierto un saludo!
    Te sigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares