Hubo un tiempo, donde un blog era un poco como la ventana, donde los sentimientos escritos se asomaban. Luego el cambio a otras maneras de compartir, lo fue dejando como esos pueblos abandonados donde se acuesta la mirada de otros tiempos de la vida. Pero no cambia el recuerdo de las voces, que un día fueron y aún son, el antídoto contra el ruido o el silencio que oprimen los instantes, donde la voz calla por no saber cantar al nuevo día. Por eso aprovechando la nueva vuelta al sol, que celebramos el día 2, comparto el escrito que publiqué en las redes, donde de ves en cuando, aún intentamos decir algo. Cuando el río de las palabras baja seco; y la fuente donde se nacen se desplaza, buscando el manantial de sueños locos, donde guardan las almas, su esperanza. En ese tiempo, sin horas, ni retorno, donde la mañana es una utopía sin entraña; y la tarde se acuesta en grises tonos; mientras el futuro busca voz entre las ramas, el viento sopla de bochorno; y los trinos cantan s...
Que sean ellas, que vuelen libres con sus alegrías o penas. Que cojan la mano y dibujen el lienzo por donde se escape la voz en letras: y se queden, para ser un recuerdo viviente. Bellísimo poema, en una idea coherente, de madurez poética.
ResponderEliminarUn abrazo, Iñaki.
Sí una palabra no es medianamente libre, se queda tan solo en signo.
EliminarAunque la libertad total es muy difícil, siempre hay condicionamientos .
Un abrazo Mila.
Cuando el sentimiento impera sobre la forma, esta deja de ser lo importante, es más a veces resulta hasta pedante los que se dedican a buscar en le diccionario las palabras más rebuscadas y desconocidas para evidenciar su elevado intelecto jajaja el equilibrio está siempre alejado de todo tipo de ostentación y té siempre te has expresado con la verdad de quien eres y lo que sientes, eso es lo que te hace especial y por eso siempre te llamo el HOMBRE TIERRA, porque eres genuino, eres tú sin artificios y así es como nos llegan tus palabras, estas que se nos clavan con delicadeza y siempre generan sentimientos agradables, sobre todo de paz, así que mil gracias por seguir regalándonos tus sentires. Curiosísima tu forma de coger el bolígrafo para dibujar esta belleza que siempre nos dejas. Un abrazo fortísimo, mil gracias y feliz finde IÑAKI!!
ResponderEliminarSiempre me he identificado como si fuera un músico callejero de las letras. Sé que mi forma a veces no es muy correcta, pero cuando logro expresar medianamente lo que siento o pienso, ya me doy por satisfecho.
EliminarAh esa manera de coger el boli, creo que sólo fue para la foto.
Un abrazo María.
Hermoso Iñaki eso de dejar a un lado de mimar las palabras tratando de que suenen correctamente, y entregarlas a la escritura, allí calan y danzan mejor y son más perdurables, y en eso eres un genio por la forma poética en que las clavas en el lienzo, otorgándole alas que las hacen libres para viajar a donde tengan que llegar.
ResponderEliminarGracias por esa bella inspiración reflexiva. Recibe un abrazo silencioso.
Quizás el mismo a las palabras, es mejor dárselo cuando están gestando.
EliminarLuego ya las recogerán sensibilidades que las adopten, como la tuya.
Me encanta cuando llegan a sitios así.
Un abrazo Harolina.