Ir al contenido principal

Saludos!!




(aunque a veces cuesta, mantener activo el blog, no por eso me olvido de vosotr@s) 



El verano, siempre es "aquél",
en la etiqueta del tiempo.
Mientras el invierno es "aquellos".
Y el otoño es "va llegando"
aunque nunca se fue del todo,
siempre hay hojas cayendo;
y atardeceres hambrientos,
de colores donde su luz,
se atreva a pintar universos.
La primavera es "la efímera",
flor donde guarda sus días,
el tiempo que sólo es tal,
cuando refleja pupilas,
donde la inocencia juega,
o el amor, pinta sonrisas.
Pero el verano...
el verano es siempre aquél,
tiempo donde fue vivido,
un horizonte de estrellas,
un calor que se hace niño,
un reloj sin manecillas,
un camino con sentido,
que nos permitió soñar;
y en ese sueño estuvimos,
juntando los corazones, 
al tiempo del infinito.  


                                                  iñaki.




Comentarios

  1. Jooo! qué bonito escribes! y da lo mismo si es sobre el verano, el otoño o la primavera , a tus letras le sienta de maravilla la hojarasca , la nieve , el sol o el frio. Siempre se siente calorcito aquí.

    Abrazo fuerte , gracias por no irte del todo y feliz resto de aquel/este verano ; )

    ResponderEliminar
  2. Jooo! qué bonito escribes! y da lo mismo si es sobre el verano, el otoño o la primavera , a tus letras le sienta de maravilla la hojarasca , la nieve , el sol o el frio. Siempre se siente calorcito aquí.

    Abrazo fuerte , gracias por no irte del todo y feliz resto de aquel/este verano ; )

    ResponderEliminar
  3. Cada estación tiene sus cosas buenas y sus cosas regulares, es evidentemente, cada una de ellas permite diferenciar actividades. En todo caso a fecha actual la que más me gusta a mí es el verano. Y generalmente en la época estival es cuanto más se disfruta de la vida.

    ResponderEliminar
  4. Iñaki, muy lindo el encabezado, gracias por venir a deleitarnos con tu poesía y prosa poética, aunque sea de vez en cuando...

    Hermosos versos dedicados en especial al verano, pero que también abarcan esas otras bellas estaciones que la naturaleza nos regala.
    Aunque en mi pais no podemos disfrutarlas, pues el verano es casi eterno y el frio casi ausente por acá.
    Feliz resto del verano.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me cuesta mantener activo el blog, pero de vez en cuando pide unas letras, y al igual que tú, tampoco olvido... Te entiendo.

    Que definiciones tan perfectas y coherentes sobre las estaciones del año. Si... El verano es aquel, que por alguna razón siempre trae momentos a la memoria; de hermosos días vividos, tiempos de juegos donde el reloj parecía detenerse. En donde el sol era el principal protagonista. Y ciertamente, coincido en la primavera; efímera, apenas llega y ya se fue.
    Tu poema es bellísimo, Iñaki, escrito con la tinta de la experiencia y la naturalidad.

    Que tengas un feliz verano, y lo disfrutes como "aquel" o como el de ahora.
    Gracias, por seguir estando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, estimado poeta. No estoy apenas nada por estos mundos de blogs, pero te he visto en Facebook y me ha alegrado recordar tu precisa y preciosa poesía. Un abrazo desde este Sur.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me han conmovido tus poemas, Iñaki. Que bonito escribes.
    Es dificil mantener el blog, dímelo a mi que llevaba años sin escribir. Me alegra descubrir que hay amigos que aún siguen por aqui.
    Un abrazo desde el otoño francés

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hubo un tiempo

Hubo un tiempo, donde un blog era un poco como la ventana, donde los sentimientos escritos se asomaban. Luego el cambio a otras maneras de compartir, lo fue dejando como esos pueblos abandonados donde se acuesta la mirada de otros tiempos de la vida. Pero no cambia el recuerdo de las voces, que un día fueron y aún son, el antídoto contra el ruido o el silencio que oprimen los instantes, donde la voz calla por no saber cantar al nuevo día. Por eso aprovechando la nueva vuelta al sol, que celebramos el día 2, comparto el escrito que publiqué en las redes, donde de ves en cuando, aún intentamos decir algo. Cuando el río de las palabras baja seco; y la fuente donde se nacen se desplaza, buscando el manantial de sueños locos, donde guardan las almas, su esperanza. En ese tiempo, sin horas, ni retorno, donde la mañana es una utopía sin entraña; y la tarde se acuesta en grises tonos; mientras el futuro busca voz entre las ramas, el viento sopla de bochorno; y los trinos cantan s...

felices días, feliz Navidad.

  la hermosa vibración de los animales, nos adelanta en el agradecimiento. Aunque me gustan poco estos días y me cuesta fingir felicidad entre tanto ruido, consumismo y atolondramiento. Aún a pesar de ello, casi siempre dejan huella; y en ella yo te deseo: Que recibas el abrazo de la paz que nace, cuando ofreces tu mano de amigo sincero. Que recibas la luz de cada nueva estrella, que brilla en los ojos, cuando miran tiernos. Que entre tanto ruido, halles el silencio, que crea canciones, cuando regalas tiempo. Que no te pesen nada, nada los recuerdos, que sean sonrisas cuando miras al cielo, que todo el amor que guardan por dentro, roce tu corazón, con un suave beso.                                iñaki.

Sabado literario, anuncio

Se ofrece pastor. Probada experiencia cuidando ovejas, me reciclaria para apacentar palabras. Puedes traer tus palabras a mi redil, las juntaremos con otras palabras, las llevaremos a un prado de montaña y alli dejare que se oxigenen com el aire de lo eterno, que coman pastos de lo nuevo y que en los manantiales que tantos bebieron refresquen su sed de amistad y compañia. Y al llegar la noche, recojeremos las preñadas de amor, y apartaremos las insolidarias, y esperaremos que el nuevo dia, nos traiga unas palabras nuevas de amor y de alegria.