Cansadamente y a veces en silencio, se marcha el agua,
atrás dejó su cantar contra las piedras,
el impetuoso arroyo juvenil, que una vez creyó,
que sería fácil saltar, sobre la orilla impuesta.

Ahora ahoga su voz, en otras otras voces,
su color  disuelve, entre los ocres de la tierra,
y arrastrada por el ancho cauce llano,
su cantar no dice nada, tan sólo espera

no ser herida por los sones sin badajo,
triste palabrería de las campanas huecas,
prefiere en su oído, el trino de los pájaros,
en su mirada, el gratuito don de la belleza.

Da gracias por las semillas que regó,
en la hermosa flor, que alumbró dos primaveras,
mira hacia el sol y a la luz le pide,
que su fruto, sea paz, sobre la tierra.

No tiene prisa en andar sobre el camino,
pues sabe que al final, el mar le espera,
un mar que desconoce, pero lo sabe distinto,
de la dulce agua, donde ahora abrevan,

los labios que besaron su sed y su delirio,
los que a su lado surcan, la última trinchera,
si algún día no lograran sus risas atraparlo,
el alba no tendría sentido, ni la mar siquiera.

Y sueña con las nubes, que mira suspirando,
pues sabe que en sus alas, otros ríos regresan;
y sueña con los días que acaban musitando,
tu nombre entre la piel, que lame sus riberas,

y sueña con las noches, que abraza acunando,
para hacerse caricia, en la luz que reflejan,
y sueña que algún día todo, incluidos tus ojos
serán río de luz, en el infinito mar de las estrellas.



                                                                 Izara.






Comentarios

  1. Amigo Izara.

    Me es imposible plasmar en unas letras los sentimientos que han dejado tus versos en mi alma.

    Eres...sencillamente grande, poeta.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  2. Realmente preciosos estos versos intercalando natura y sentimientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ..." su color disuelve, entre los ocres de la tierra"...me encantó esa frase!

    =)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo mi querido IZARA, que el agua nunca se va, ni se cansa, el agua siempre es agua. Incluso a veces aunque parezca que desaparece en realidad siempre está ahí , sólo que de otra forma, a veces evaporada en forma de nubes o subterránea en forma de manantiales que oculta la tierra, pero es siempre agua, como tú.

    Y no es broma, te aseguro que a veces sonrío leyendo cosas que no sé cómo pero me perece como si estuviera viendo a la persona que las escribe, como tú caso. Creo que la gente sensible, para bien y para mal, tenemos un lenguaje común en el que aunque parezca MORSE nos entendemos...

    Creo que cerca del agua siempre crecen flores, pequeñajas y silvestres, nada del otro mundo, pero con muchos colorines que son felices de regalar a quien las quiera mirar, aunque sea por un instante.

    Las flores siempre buscan el agua y le están inmensamente agradecidas por darles la posibilidad de seguir vivas gracias a estos instantes preciosos que salen con palabras de agua... jajaja ahora sí que me estoy poniendo yo a decir cosas extrañas, bueeeno, que me encanta como escribes y me alegro muchísimo que la casualidad o lo que sea me permita leerte en todos los lugares donde vas dejando tu riquísima agua :-)


    Ayer, al leerte eso tan bonito que me dejaste te pregunté si me dejarías acompañarte a cuidar ovejas jajaja a veces te prometo que me dais una envidia tremenda la gente que podéis perderos en medio de la naturaleza, lejos de todo y de todos... disfruta mucho tú que puedes.


    Un beso muuuy grande y mil gracias por todo.



    Muy feliz día, IZARA TIERRA/AGUA:-)

    ResponderEliminar
  5. Agua fresca que va buscando el mar y su recorrido nos trae la Primevera en tus versos.

    Gracias, Izara.
    y Feliz Primavera

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. la triste palabrería, de las campanas huecas... quizás no es sólo triste, sino el interesado repique donde se pierden las voces que podrían alentar la esperanza.

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola IZARA... hace un montón que no escribes, verás venía a dejarte un besito y a decirte que si tienes un minuto mires y sobre todo escuches la música de la última entrada de mi blog, es de las que animan, así suave , pero con efectividad... sólo eso, ni siquiera hace falta que digas nada ¿OK?


    Oajalá estés bien y todo te vaya de maravilla.



    Feliz día.

    ResponderEliminar
  9. LO mismo que María: te digo que te extraño, hace muchos que no actualizas. Espero que todo esté bien. Este poema que releo hoy es bellísimo y siento ese arroyo por mis venas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Izara, perdona que haya tardado tanto en visitarte pero mi ordenador estuvo fuera de combate hasta hace dos días.
    Este poema me ha conmovido. Ha calado, se ha colado por las pequeñas rendijas que esa coraza que nos ponemos para no sentir, deja. Creo que cada uno de nosotros, en algún momento, hemos sentido correr -sin saber cómo decirlo-, por nuestra alma lo que tus palabras cuentan.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares