Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012
Imagen
yo no puedo parar el sol, ni girar el mundo, pero puedo anidar entre tus ramas, el fugaz segundo, donde todos los instantes, se hacen tuyos.                                                artadi.
Imagen
la deuda que no pagué, al tiempo que fui yo mismo, junta presente y pasado, en días que huyen vacíos; como todo acreedor, nada deja en el olvido, el tiempo  pide su parte, sin importarle el destino. Algunos días prestados, ya se borraron del libro, donde la conciencia anota, los intereses cautivos, sólo quedará en mi haber, los días en positivo,  aquellos en que el amor, se repartió lo vivido.                                                   Izara.
Imagen
Cansadamente y a veces en silencio, se marcha el agua, atrás dejó su cantar contra las piedras, el impetuoso arroyo juvenil, que una vez creyó, que sería fácil saltar, sobre la orilla impuesta. Ahora ahoga su voz, en otras otras voces, su color  disuelve, entre los ocres de la tierra, y arrastrada por el ancho cauce llano, su cantar no dice nada, tan sólo espera no ser herida por los sones sin badajo, triste palabrería de las campanas huecas, prefiere en su oído, el trino de los pájaros, en su mirada, el gratuito don de la belleza. Da gracias por las semillas que regó, en la hermosa flor, que alumbró dos primaveras, mira hacia el sol y a la luz le pide, que su fruto, sea paz, sobre la tierra. No tiene prisa en andar sobre el camino, pues sabe que al final, el mar le espera, un mar que desconoce, pero lo sabe distinto, de la dulce agua, donde ahora abrevan, los labios que besaron su sed y su delirio, los que a su lad...

Vuelvo

Imagen
 Un retoque de una antigua entrada, que viene a reflejar parecidas emociones. Pintura de Izara  ( 13 años ) Vuelvo... retorno a la senda donde tus pupilas brillan, mas alla de estas teclas. Vuelvo... del tedio, hijo cruel del miedo, miedo a caer en la trampa de no ser yo, solo por querer serlo. Miedo a escucharte y no entender, miedo a responder; y no expresar lo verdadero. Y luego... al ver tus palabras pasar,  cuando ya estan lejos... solo entonces, dejar escapar un lamento. Pero la vida de la amistad, se agarra en mis entrañas con tus dedos; y mas allá  del miedo... y del tedio... estamos nosotros... solo nosotros... y la vida en medio.                                   Izara.

Podría

Imagen
Podría caminar sin pasos, hablar sin palabras, dejar vacío un papel, sin haber escrito nada. Podría decir que ya es primavera, que florecieron las plantas, que el sol me abre sus puertas, que los pajarillos cantan. Podría....pero no puedo, olvidar a tu mirada, cuando buscando unas letras, no encontrará la esperada. y sin embargo no tengo, mas que unas palabras vanas, con la duda por compañera, inseparable del alma, su voz sonando vacía como el trinar de una jaula. Pero aún así, aquí sigo, engarzando estas palabras, esperando que en su vuelo, tú, las encuentres cercanas y ayudes a completar, su voz, su son...y su alma.                                     Izara.

no miraré renuente

Imagen
no miraré renuente el sol que nace, porque en el brillo de su luz, está tu risa, rompiendo oscuros como rompe el agua libre, la tristeza de un río sin orillas; así es la vida alejado de tus pasos y sin embargo amor.. sé que los días, están ahí para surcarlos navegando en el calor de la pasión, donde anida, la única luz que de la duda hace certezas, el sol donde tu abrazo.. mi amor cobija.                                                 artadi.

Cincuenta años de amor.

Imagen
Para los que os pueda extrañar un poco esta entrada: este es un pequeño homenaje a Gloria y Victorio. Son tíos y ayer celebraron sus bodas de oro matrimoniales. Cincuenta años de amor, dicho así parece mucho y sin embargo...no es nada, pues el tiempo ya no existe, cuando de verdad se ama. Si miramos hacia atrás con el corazón, el tiempo desaparece y solo queda el amor. Si miramos hacia atrás con los ojos del amor, todo el amor derramado,  se hace presente en el hoy. Ayer ya os dijeron las mas hermosas palabras, pero aún así quiero dejar constancia, de ese instante que vivimos, que tuvo un algo especial , por encima de la magia. Tuvisteis un bello homenaje en la voz y el cariño, de los hijos, los nietos, hermanos, amigos, Yo hablo aquí desde la distancia que da la amistad, desde ese sentirse trigo admitido y querido en ese hermoso trigal. Ayer cuando al terminar la celebración,  fuimos a daros la enhorabuena, con vuestra sobrina ...
Imagen
ahí...donde el mundo esconde, el clamor de una palabra, bajo el ruido de otras muchas, ahí...tus besos me cantan. allí...justo en el horizonte, donde las sombras engranan, el día con las estrellas, allí...tu cuerpo me atrapa. aquí...donde el sol es roce, que hace la piel esperanza; aquí...mis átomos ocres, fijan en ti su mirada, pues su energía de amor, contigo, en el tiempo viaja.                                    artadi.