Toca el invierno con su piel amarga,
la aterida semilla de esperanza,
esa helada semilla que la tierra guarda,
esperando, no el sol, de primaveras vanas,
sino la caliente mano, que el hielo abra.
A la nueva luz de otras palabras,
mas sencillas y mas solidarias,
de las que ahora anidan asustadas,
en el agonizante árbol de las cifras,
que la rama de la fraternidad aplasta.





Y sin embargo...
volverá la primavera,
sobre el suave regocijo,
de las sueños nuevos.

Pero tú y yo sabemos,
que no se irá el hielo,
de nuestras almas..
de nuestro cuerpo,
si el viejo árbol de la insensatez,
no toca el suelo,
vencido por la fuerza,
de un modo nuevo,
de hacer llegar un sol,
mucho mas fraterno,
sobre los ojos que ahora,
nos miran con desaliento,
sobre esos ojos que no miramos,
porque sabemos,
que para ello necesitamos,
quitar el miedo,
y apartar a un lado,
el ego nuestro.


                                                      Izara.

Comentarios

  1. Gracias IZARA, gracias por hacer de campo base jajaja como en las ascensiones a la montaña...el refugio a donde volver cuando la vía se hace muy dura, o llega la ventisca y hay que protegerse hasta que pasa..

    Y es que no sé IZARA, empiezo a pensar que como no saquemos el lanza llamas interno cada uno de nosotros, al menos a mi me está costando este deshielo, un montón...ahora que lo pienso, no sé si me había llegado a helar nunca y debe ser eso, que me pilla despistada esta extraña sensación... Fíjate, es curioso, sin conocerte de nada creo que tú sí que sabes de hielos y de fríos en el alma... vas a tener que enseñarme, por favor, porque en mi aletargamiento, debo ir en dirección contraria al sol... en lugar de hacia fuera, me voy hacia dentro... como cuando una ola te envuelve y te deja cabeza abajo desorientada y nadas al revés... pues igual:-)
    Supongo que a veces, es mejor no angustiarse y dejar que pase el tiempo. Creo que el tiempo lo recoloca todo, a veces te cae una avalancha encima y mientras llega el rescate, hay que procurar esperar conservando el calor y la calma. La vida es como una sucesión de fases, ninguna es eterna, a una le sigue otra y sabiendo eso, quizá el deshielo llegue sin enterarnos... los que tenéis el don de la poesía, sois como fogatas que te encuentras en las que colocas las manos, para entonar el alma... graacias, montón de gracias.

    U n beso grande, IZARA si ves que necesitas lanza llamas avisa, a lo mejor mientras te apunto a ti, de paso también me caldeo yo... a mi siempre me ocurre eso...y no, yo no tengo ningún miedo, ni ego de ningún tipo para eso... tú silba que vengo encantada ¿Ok? :-)

    ResponderEliminar
  2. Si hermoso, profundo y reflexivo es tu poema, Izara, lleno de contenido y lanzando verdades al aire... no lo es menos el comentario de María.
    No es usual pero yo lo hago hoy: GRACIAS a los dos por poner algo de belleza en este frío invierno.
    Mis votos porque el deshielo llegue más pronto que tarde y la luz de la conciencia triunfe sobre tanta insensatez.
    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Izara.

    Solo personas con un alma como la tuya pueden mirar a los ojos de quien necesita esa mirada. No lo dudo ni un momento. Que no nos falten los sueños, Izara. Que no nos falten.

    Te dejo un cálido abrazo que mitigue ese hielo alojado en el alma.

    Maat

    ResponderEliminar
  4. Feliz deshielo para ti también
    Es fácil sentirlo aquí...tus letras poeta, siempre son cálidas y desprendidas de falsos egos y arrojan semillas de valentía con versos
    Muy hermoso tu poema!
    Besos y linda semana!

    ResponderEliminar
  5. Buen campo base este, aquí vendré si el invierno se me hace largo.
    Y como dicen tus versos... seguiremos escalándonos, echando el lastre que nos impide mirar al cielo cara a cara... ese miedo, ese tronco viejo que nos impide mirarnos un@s a otr@s cara a cara, sin cuentas, sin esas máscaras que nos quitan el oxígenos...

    No nos queda otra.

    O la fraternidad o la misma historia tirste de siempre.

    Gracias por estos momentos de poesía Izara.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Veo que te has puesto a invernar, gracias Izara por asomarte de nuevo.
    La primavera llegará... siempre llega.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Otra que se suma a la espera de la primavera y el deshielo llegue. DE momento tenemos buen campamento base.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Siempre llegará la primavera, la mano cálida y abierta que provocará deshielos en cada mirada franca.

    Bellísimo, Izara.

    Tu poema me trae un poquito de fresco, aunque sea en el alma, pues Buenos Aires está rozando los 40 grados de calor.

    ResponderEliminar
  9. Izara,tu poema invernal,nos hace reflexionar,ante el frío de fuera el corazón clama el calor de la autenticidad...UNA PRECIOSIDAD,AMIGO.
    Mi felicitación por tu inspiración y mi abrazo grande siempre.
    FELIZ SEMANA DEL AMOR Y LA AMISTAD.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Versos que nos llegan, nos levan a reflexionar, a imaginar y a creer, Siempre llegará la primavera aunque hayamos pasado por momentos de intenso invierno aunque hayamos sentido miedo, el desaliento pasará y nuestros ojos verán la salida del sol.
    Gracias por compartirlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ciertas palabras...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hay que intentar forzar ese deshielo, que viene muy frío, muy duro el invierno, el del alma...

    Tus palabras ayudan.
    Eskerrik asko!
    Besarkada bat!
    ;)

    ResponderEliminar
  13. No creo que tarde mucho la primavera, además, estos días está haciendo muy bueno.

    Bonito poema, Izara.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hay días que tengo suerte, y encuentro un blog como el tuyo, que invita a quedarse, que es afable, que transmite tranquilidad, me encanta.

    ResponderEliminar
  15. "Pero tú y yo sabemos / que no se irá el hielo de nuestras almas"... Conmovedor y justamente real en el momento que estoy viviendo,triste y bello,gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola IZARA, me he acercado a decirte que...

    ¡¡Yaaaaaaa es primavera en la blogosfera!! al menos a mi, gracias a vosotros me lo parece... no sé si le árbol de la insensatez toca ya el suelo... pero sí que le calor fraterno empieza a dar sus frutos... ya luce el sol otra vez y la nieve corre convertida en riachuelos cantarines gracias a ti y a mi otros "floripondios" ( lo siento vas a tener que leer lo último que he escrito para entenderlo:-).

    ¡¡Ojalá a ti también te toque un poquito la primavera que yo ya siento!!

    Sólo eso...
    Gracias ... muchísimas graaaaaacias.



    Un beso grande IZARA.

    ResponderEliminar
  17. Ese frío que no los deja, que los hace temblar sin cesar, que da miedo, que huele a desolación puede ser ahuyentado.
    Aquí tengo mi verano, si quieren lo comparto, Izara, María. Y a todos los que sufren este frío que se queda.
    Un gusto leerte, Izara.
    Me quedaré por aquí, si me dejas.
    Alicia

    ResponderEliminar
  18. ella está brotando en tu corazón, y mira que regalo nos haces

    primavera asoma por tu poesía y deshiela toda distancia

    besitos y luz
    feliz fin de semana


    acá el verano no se quiere ir, estamos asados jajaja

    ResponderEliminar
  19. Tarde o temprano llegará el deshielo y tu corazón retomará de nuevo el calor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Izara muchas gracias por tu huella, besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares