Ir al contenido principal

Hasta siempre José Antonio.



No enarbolaste banderas,

no hicistes himnos,

pero sembraste tus letras,

enarbolaste tu voz,

recorriste los caminos.


No une quién todo iguala,

no llega quién sólo habla,

no canta quién no dice nada.


Guardaremos tu canción,

tu palabra , tus caminos,

que sean puente de unión,

utopías de un destino,

que queda por conquistar;

...en ello estaremos amigo.



Izara.


                                 

Comentarios

  1. Bello homenaje!!!
    Hoy nos sentimos un poco más desamparados.
    Duele su muerte.

    "Haremos el camino
    en un mismo trazado
    uniendo nuestros hombros
    para así levantar
    a aquéllos que cayeron
    gritando : ¡Libertad!"
    Otro grande que se va...

    ResponderEliminar
  2. Fernando Maneroseptiembre 20, 2010

    Es una lástima que Labordeta no pueda leer el bellísimo poema que has escrito. Justo reconocimiento a una persona que simboliza una época, un espacio y un estilo que se echa mucho de menos en este país de petulancias y mediocridades excesivas. Me uno a ese homenaje y hago mías tus palabras

    ResponderEliminar
  3. Natàlia Tàrracoseptiembre 20, 2010

    Izara, estamos dolidos, nos falta Labordeta, pero estamos, SOMOS o lo intentaremos para que se cumpla lo que él y otros soñaron y lucharon. !Salve!

    ResponderEliminar
  4. Miguel Ángel Velasco Serranoseptiembre 21, 2010

    Le gustará, no me cabe duda. En cuanto tenga un poco de tiempo libre, Labordeta lo podrá leer y seguro que disfruta. Ahora estará algo ocupado entre el recibimiento, los saludos, el acomodo en su celda, salón de estar, chalet con parcela y perro, o sala dormitorio corrido común; no sé qué se estila en ese lugar a donde José Antonio acaba de llegar y empieza a degustar campos verdes, banderas al viento y auroras infinitas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZseptiembre 21, 2010

    Descanse en Paz. No lo olvidaremos.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso y acertado poema para una gran persona.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  7. Cómo se echa de menos, especialmente en estos días de dimes y diretes, de retorcimiento, de intereses interesados -de unos y de otros-, su claridad, su socarronería, su franqueza, su coherencia y bonhomía.

    Abrazotes gordotes ¡Qué hermoso homenaje el de tus versos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hubo un tiempo

Hubo un tiempo, donde un blog era un poco como la ventana, donde los sentimientos escritos se asomaban. Luego el cambio a otras maneras de compartir, lo fue dejando como esos pueblos abandonados donde se acuesta la mirada de otros tiempos de la vida. Pero no cambia el recuerdo de las voces, que un día fueron y aún son, el antídoto contra el ruido o el silencio que oprimen los instantes, donde la voz calla por no saber cantar al nuevo día. Por eso aprovechando la nueva vuelta al sol, que celebramos el día 2, comparto el escrito que publiqué en las redes, donde de ves en cuando, aún intentamos decir algo. Cuando el río de las palabras baja seco; y la fuente donde se nacen se desplaza, buscando el manantial de sueños locos, donde guardan las almas, su esperanza. En ese tiempo, sin horas, ni retorno, donde la mañana es una utopía sin entraña; y la tarde se acuesta en grises tonos; mientras el futuro busca voz entre las ramas, el viento sopla de bochorno; y los trinos cantan s...

felices días, feliz Navidad.

  la hermosa vibración de los animales, nos adelanta en el agradecimiento. Aunque me gustan poco estos días y me cuesta fingir felicidad entre tanto ruido, consumismo y atolondramiento. Aún a pesar de ello, casi siempre dejan huella; y en ella yo te deseo: Que recibas el abrazo de la paz que nace, cuando ofreces tu mano de amigo sincero. Que recibas la luz de cada nueva estrella, que brilla en los ojos, cuando miran tiernos. Que entre tanto ruido, halles el silencio, que crea canciones, cuando regalas tiempo. Que no te pesen nada, nada los recuerdos, que sean sonrisas cuando miras al cielo, que todo el amor que guardan por dentro, roce tu corazón, con un suave beso.                                iñaki.

Sabado literario, anuncio

Se ofrece pastor. Probada experiencia cuidando ovejas, me reciclaria para apacentar palabras. Puedes traer tus palabras a mi redil, las juntaremos con otras palabras, las llevaremos a un prado de montaña y alli dejare que se oxigenen com el aire de lo eterno, que coman pastos de lo nuevo y que en los manantiales que tantos bebieron refresquen su sed de amistad y compañia. Y al llegar la noche, recojeremos las preñadas de amor, y apartaremos las insolidarias, y esperaremos que el nuevo dia, nos traiga unas palabras nuevas de amor y de alegria.