ven , pasa



Cuando este blog nació,
nunca pudo sospechar,
quién iba a ser recibido,
en esta humilde casa,
como amigo.
Y mira por dónde hoy,
lo mas valioso que tiene,
no son palabras ni dichos,
sino la puerta entreabierta,
para que pases,amigo.
Aquí no hay palabras grandes,
ni cientos de visitantes,
aquí la vianda es sencilla,
como el campo que la cría.
Aquí lo más valorado,
es sin duda tu visita.
Como en las casas de antes,
aquí es el visitante,
quién da brillo;
el que deja entrar sus ojos,
cuando se abre el postigo.
Pasa...estas en tu casa,
si tú no pasa amigo,
tener abierta la puerta,
no tiene ningún sentido.
Si has llegado hasta aquí,
sabes que tienes cobijo,
pues el techo de esta casa,
para todos es el mismo,
azul cuando no llueve,
nubes cuando hace frío,
aunque el calor de unas manos,
transmita el fuego que sale,
del abrazo...de un amigo.

Izara.


Para quién el invierno
y sus especiales circunstancias,
no alejó de estas jaras,
un abrazo especial:

Mi árból amigo, del otro lado del Pirineo.

La dulzura y la belleza del Orinoco.

La sensatez de Séneca.

La caricia de las alas del Mediterráneo.

Comentarios

  1. Sin muchas palabras...
    Pero sí la más importante,la más sanadora..
    GRACIAS
    Besos Izara

    ResponderEliminar
  2. Calidas palabras de acogida, amigo, que guardo como un tesoro.

    Gracias.

    Siempre es un placer visitar tu cálido y acogedor blog.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Querido Izara:

    Cuando el invierno es largo y la melancolía hace pasto de algunos de nosotros, visitar tus jaras es un bálsamo que alivia.
    No sólo eres un pastor de palabras entrañable, también pintas cálidas sonrisas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Izara, gracias por tu hospitalidad. Aquí me quedo, que siempre me han gustado las casas sencillas y auténticas, el placer de una conversación junto al fuego y la naturaleza en la puerta.

    ResponderEliminar
  5. Tu espíritu hospitalario invita a la visita y estimula la mirada y la conversación. Nada tan grato como sentirse acogido, haga sol o llueva, con nieve o con canícula... el ambiente siempre reconforta cuando la compañía es bien recibida. Y qué decir entonces si este entorno se ve gratificado por el aroma de la jara, que aflora en nuestros campos, silenciosa y modesta, para deleitarnos cuando llega la primavera con esa nota de color y rebeldía que transmite a quien la contempla. Gracias por tu mensaje en mi blog y enhorabuena por este excelente patio de encuentro.

    ResponderEliminar
  6. No me lo puedo creer! Yo también me llamo Izara. Y también soy poeta, bueno, en este caso poetisa. Me alegra mucho conocer a alguien que comparte nombre conmigo.
    Mi blog: www.izarabatres.wordpress.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Izara.

    Describes muy bien en tus versos lo que siento cuando llego hasta tus jaras. Es como llegar a la casa de uno, donde se encuentra cobijo y sobre todo...a un amigo.

    Gracias por tu sencillez y cercanía.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares