Sabados de Mercedes


mi abuelo y yo



mi padre y mi hijo pequeño




En las estatuas de bronce, de los parques,

un pedestal de marmol, hace el contrapeso,

Y ¿ con que, sujeto yo ?

el recuerdo, de mi abuelo.

Hare argamasa de amor,

con cinco recuerdos eternos,

en la memoria, de un niño,

que empezo a mirar el mundo,

a traves de tus ojos tiernos:

-los lobos que te asustaron.

en tu precoz pastoreo.

-el agua entrando al pozo,

-la hierba para los caballos,

-la ternura de tu voz,

para todo sre viviente,

que coincidiera, en tu entorno,

-y la fuerza de la vida,

que transmite el corazon,

que fue heredando mi padre,

y ahora llevan tus bisnietos,

porque aqui, en estas tus jaras,

la vida prosigue abuelo

y mientras el amor, no se pare,

seguira adelante, el sueño,

de un mundo mejor para todos,

¡gracias por tu aportacion! Abuelo.

Izara.

Comentarios

  1. Izara que texto tan lindo! Ni hablar de las fotos, me hiciste emocionar!
    Cierto que de niños muchos hemos visto el mundo a través de los ojos sabios de nuestros abuelos, a mi también me pasó.
    Hermoso homenaje, tu abuelo debe estar saludándote desde algun lugar esta mañana :)
    un abrazo emocionado

    ResponderEliminar
  2. Hola Izara.

    Apacentas palabras, haces argamasa de amor con los recuerdos... En fin... Se me amontonan las emociones y no sé que decir.

    Soy consciente del esfuerzo que has hecho hoy para participar. Muchas gracias, amigo

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Izara..me has conmovido con tu tierno relato.Eres una persona estupenda ,de veras,me gustaría que pasaras por mi casa a recoger un premio.
    Cuídate y no cambies.
    Besos.M.J

    ResponderEliminar
  4. Izara
    que puede decir uno delante de tanto sentimiento....sin palabras nos dejas .

    petonets, sempre.

    ResponderEliminar
  5. QUÉ TERNURA!...EMOTIVO HOMENAJE PARA TU ABUELO QUE SIGUE PRESENTE EN LA SANGRE DE TUFAMILIA Y EN TUS RECUERDOS. SIEMPRE HE CREIDO QUE LAS PERSONAS CONTINÚAN VIVAS MIENTRAS SIGA FLAMEANDO LA LLAMA DE SU MEMORIA CALENTANDO EN NUESTROS RECUERDOS.


    BESITOS!

    ResponderEliminar
  6. Un bonito reconocimiento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus expresiones y la músicalidad de tus frases. Muy hermoso tu escrito. Y muy emotivo.

    Felicidades.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ...y mientras el amor no se pare, seguirá adelante el sueño...

    ¡Cada día me gusta más leerte desde el suelo de las estrellas!

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  9. Precioso Izara y muy entrañable. un abrazo. milagros

    ResponderEliminar
  10. Izara, hermosas palabras, tan hermosas como esas fotos y como el legado de tu abuero:la ternura de su voz para todo ser viviente y la fuera de la vida. Muy digna tu herencia. cariños

    ResponderEliminar
  11. Bontas letras a un abuelo especial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Un poema muy bonito y tierno, con una buena combinación de palabras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Izara. Es un texto precioso y lleno de ternura.
    Hoy esto es un recuerdo para los abuelos, y esa es una buena idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. A partir de hoy hare argamasa para sujetar mis recuerdos.
    Eskerrik asko.
    Hoy me has ayudado asujetar los recuerdos de mi abuelo.
    Paola.

    ResponderEliminar
  15. Me ha emocionado el homenaje que le haces a tu abuelo. Yo guardo un recuerdo entrañable también del mío, aunque le pude disfrutar muy pocos años. Los buenos recuerdos son para siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me gustó esa forma de mostrarlo, de recordarlo... me parece que pones en tus palabras muchos de nuestros pensamientos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. cuántas emociones y recuerdos!!!
    espectacular entrada............
    felicitaciones, reina

    besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  18. precioso !!! muy emotivo vibrante de sentimientos
    enhorabuena besos desde el bus

    ResponderEliminar
  19. Todos estamos en deuda con nuestros mayores, no cabe duda, Izara. Es bueno recordar que debemos darle las gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Llego algo tarde al turno de las respuestas, pero aun y así aquí dejo la mía. Muy poco puedo añadir que ya no se haya dicho antes... Yo también recuerdo a mi abuela con muchisimo cariño, de ella he tomado el pseudo con el que escribo en mi blog... a ella la he tenido siempre como a un buen referente; por su fuerza interior y por su valentía.

    Gracias por hacerme recordar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Muy emotivos tus recuerdos, y los mismos sueños de esa generación: un mundo mejor para todos. Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Emotivo recuerdo en este homenaje a tu abuelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Precioso y dulce recuerdo de tu abuelo, que por cierto me ha recordado al mío que vestía de forma muy similar, sólo le falta el chaleco y el palo que llevaba siempre en la mano para las vacas, y la casa, de piedra con pequeñas ventanas verdes, y seguro que la puerta se abría en dos partes, una arriba y otra abajo..., me has traido unos preciosos recuerdos de las vacaciones de mi niñez
    Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  24. Emotivo.

    Hermoso.

    Es maravilloso escribir en honor a los nuestros.

    Como no escribo,lo expreso de otro modo.

    Bellísimo.Te saluda desde Argentina,Liliana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares