Libro nuejo









Libro nuevo, libro viejo, libro eterno,

arcilla, papiro, tablilla, papel o cedé,

cuando sean cenizas, las mentes que te crearon,

seguiran tus huellas, hollando en otras mentes.

Como amigo, maestro o compañero

de otros tiempos, de otras gentes,

que sintieron y quisieron y plasmaron

una parte de su vida, en tus trazos.

Y tu nueva juventud, que has de leer,

yo no se, en que formato,

pero bien esta, que tengas sed,

y abreves en las fuentes que bebieron,

otro muchos que nos precedieron.

Comentarios

  1. Excelente homenaje al libro, que siempre estará vigente. tengo uno, viejísimo, que forma parte de una colección de varios tomos que trata de Monstruos marinos, entre los que se destacan las sirenas. está entre mis posesiones más preciadas. Ese libro de tus imágenes me hizo recordarlo.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Izara: Ojalá dejemos buen legado cultural a las generaciones que nos siguen. Los libros son una fuente de sabiduría y cultura.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  3. La inmortalidad misma de los grandes que trascienden su muerte, viviendo y reviviendo en nuevas mentes.

    Emmociona Izara.
    Gracias.

    Besos
    Magah

    ResponderEliminar
  4. Yo creo, que por mucha electrónica que haya, como el libro en papel no hay nada. El olor, el tacto... Igual es que soy muy antigua.

    Precioso homenaje a tan indispensable compañero. Me gustan tus blogs, porque son la pura esencia de Izara. Todo, hasta las imágenes que muestras, es tuyo. Por cierto, bonitas joyas muestras en ellas hoy.

    Feliz día o noche. Lo que sea cuando leas esto.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Lindo tu homenaje en el Día del Libro. No sabemos en qué formato, como bien dices, pero que la juventud no deje de leer, que en las lecturas está la sabiduría. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Izara, desde luego que lo más importante es que se lea en cualquier formato, pero a mí me pasa como con las fotos, que todavía prefiero las de papel, me gusta el tacto y me encanta pasar las hojas de los libros.
    Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  7. Perdona Izara, lo de libro "Nuejo" en el título es adrede o quieres decir nuevo. Felicitaciones por el post! Un libro siempre será bien recibido en mi casa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares