santa agueda y mi abuelo


cuatro generaciones



Segun decia mi abuelo en este dia de santa Agueda "las culebras se dan la vuelta en su cueva". O sea que ya va quedando atras el invierno. En estas tierras donde observar el tiempo ha sido una ciencia popular, mi abuelo y mi padre han sido profesores modelo.
Sin duda el amor a la naturaleza ha sido parte de su enseñanza, a su manera sencilla y clara y ahi estamos las nuevas generaciones recogiedo su testigo.
De ellos lo recibimos y ahora toca cuidarlo.
Nuestro apellido en euskera es "sitio de jaras", se ve que llevamos aqui siglos.

Comentarios

  1. Siempre hay que recoger el testigo.
    Me has hecho recordar a mi abuelo. Donostiarra él, con nariz potente y profundos ojos azules, bajo la eterna boina. Hombre de pocas palabras y profundos afectos.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocì a mis abuelos, murieron muy jovenes, pero he escuchcado tantas historias!
    mi abuela paterna se guiaba de un lucero para decir la hora en la noche, vaya recuerdos que haces florecer!

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares