Sabado literario


Me gustan las palabras de suave melodia, ondas transmisoras de alegria.
No me gustan las palabras que gritan sin sentido; y sin motivo aturden los oidos.
Me gustan las palabras fuertes y claras, reflejo de la boca que las lanza.
No me gustan las palabras silenciosas, merodeadoras de espaldas.
Me gustan las risas y el bullicio, cuando la alegria salta en el camino.
No me gusta la risa ni el ruido, cuando acompañamos a un amigo dolido.
Me gustan las manos que aprietan manos, y dicen: ¡vamos hermano!.
No me gustan las manos escondidas, ni en espaldas, ni en bolsillos, ni en la vida.
Me gusta andar despacio mirando los rincones, revisando olvidados cajones.
No me gusta la prisa atropellada, ni el correr a lo loco, para nada.
Me gusta algunas veces ir corriedo, solo por el placer de sentir el viento.
No me gusta quedarme ahi parado, cuando siento que tu pasas a mi lado.
Me gusta a veces cualquier tontada, si saca una sonrisa de la nada.
No me gusta lo que hacemos en plan serio, si no sirve de ayuda al compañero.
Me gusta estar a tu lado quieto, contemplado ensimismado tu cuerpo.
No me gusta estar quieto a tu lado, si la pasion a vencido ya mi brazo.
Me gustan tantas cosas que no digo, pero estan en la vida, no en el olvido.
No me gusta encontrar el silencio, cuando busco una palabra de alivio,
Me gusta pensar que estan tus ojos, mirando estos escritos, pasandolos a limpio,
adornando con tus flores lo que quedo marchito y mirando un poco a traves de ellos,
el alma de un amigo.
Creo que me queda un -no me gusta- pero prefiero que pesen mas las cosas positivas.

Comentarios

  1. Hola izara:
    Muy interesante tu lista. Sobre todo eso de encontrar silencios cuando buscamos palabras de alivio. Sin embargo, muchas de las respuestas sí que están en los silencios (al menos, yo las encuentro ahí). Yo tengo una frase que dice: "El silencio es un buen consejo que beneficia la duda". Me la inventé porque en uno de esos silencios me encontré sola y en mi soledad, yo sola encontré la puerta y eso es muy gratificante. Bueno, no me hagas mucho caso.
    Me llevo tu enlace al blog. Ahí tienes bocatas y refrescos. Y ponte cómodo que hay compañía de lujo, ya lo habrás visto.
    Seguimos de blogs Chú-chú-taca... taca...
    Un beso con las manos al descubierto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Izara! Vengo haciendo una recorrida sabática desde el blog de Mercedes, me encantó esta propuesta y conocer las cosas que gustan y que no.
    Me gusta la poesía que tiene tu escrito y no me gusta no haber llegado antes a este lugar.

    Un abrazote con gusto!!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un placer visitarte, Izara; buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. De los gustos, y los disgustos...
    de cada uno se aprende.
    El silencio tambièn tiene lenguaje, y da a veces esas respuestas, o consuelo.

    Palabras llenas de sentimientos!!
    Buen fin de semana Izara!!

    Besos y muchos màs,

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo, menudo placer leer tanta poesia en tus palabras. Te aseguro que vendré más veces por aquí. Un beso bloggero de tarde de sábado

    ResponderEliminar
  6. Menudo curre Izara!!

    Original combinación de gustos y disgustos con poesía y versos rimados.

    Le estoy tomando el gusto a esto de las excursiones blogueras. El día que Mercedes se canse de nosotros, las voy a echar de menos.

    Un abrazo Izara
    Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Izara,
    Veo que no estamos solos Xose y yo, que contamos contigo para hacer frente a las féminas en este sábado literario.
    Llego a tu blog de noche, porque tuve que hacer un alto en el camino. Me alegro de haber pasado por aquí.

    Me quedo con tu frase:

    "Me gustan tantas cosas que no digo, pero estan en la vida, no en el olvido."

    Un abrazo lleno de vida

    ResponderEliminar
  8. Originalidad, simbiosis, reflejos...
    Me gusta, si, me gusta lo que dices y lo que te gusta.
    Me pareces bellísimamente sensible y tierno..

    Sitosss sabáticos!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tus "me gustan...", sobre todo la última frase. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Izara, ha sido un verdadero placer visitarte y leer tus versos. Con tu permiso los he copiado y luego los volveré a leer más despacio. Me quedan algunos blogs que visitar y no quiero perder el tren...

    Volveré a visitarte.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  11. Entre tantas cosas que me gustan, a mi me gusta leerte. Me trasmites buenas cosas siempre.

    Quisiera compartir con vos un premio que he recibido. Cuando gustes, te espera en mi blog!

    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. pues me ha encantado ,tu visita a mi blog
    y tu lista no tiene deperdicio
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. !Entre lo que me gusta....leerte...
    bonito texto lleno de los sabores que nos dá al paladar esta vida...agridulces........


    beso

    ResponderEliminar
  14. Gracias Izara por seguir mi blog.Me han encantado tus palabras sobre lo que te gusta y no te gusta, coincidimos en bastantes sobre todo sacar sonrisas de la nada.Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares