Ir al contenido principal

Pirineos



 
Posted by Picasa



Aqui esta el monte mas alto de mi pueblo. De niño y no tanto subiamos andando como excursion y deporte. Pero en mi caso era tambien el anhelo de comtemplar los Pirineos, que se ven al fondo. Siempre relacione la belleza con las montañas y mi asociacion infantil era sencilla: "mas alto monte=mas bello era".
Ahora se puede subir en coche, Ha perdido parte de su encanto con un parque eolico, pero en contrapartida me permite visitarlo cuando estoy vago y me ataca la melancolia y tambien que personas mayores como mi padre lo visiten descansadas.
Mi padre tambien ha sido un enamorado de las montañas (no montañero). Todos los años despues de las faenas agricolas del verano, realizabamos una excursion, que siempre se quedaba incompleta si no llegabamos hasta los pirineos.
Roncal, Anso, Hecho ,Panticosa... ,El año que mas lejos fuimos, cruzamos de Sabiñanigo hasta Bielsa por unos parajes que nos impresionaron.
Disculpad el rollo, pero hoy tenia ganas de llevar mi mente por sitios y gentes que amo.


Comentarios

  1. Benditos Pirineos... sus valles, sus alturas... todo... los hacen un lugar especial.
    Donde se oye el silencio y el verde mece los sentidos.

    Precioso viaje de melancolías y recuerdos, Izara.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Conocí, tuve mi primer encuentro con Pirineos siendo una adolescente; y fueron los de Girona. Recorrí sus cimas, y coleccione alturas, hasta sentir que lejos de ser una montañera me había convertido en una vulgar "metrera", entonces me dediqué a disfrutar de las cumbres y a admirar el mundo desde ellas. Me gusta la montaña, la naturaleza y hoy, cuando necesito paz, suelo rodearme de árboles y deshacer caminos... o, tal vez a descubrirlos, aunque muy poco quede ya por descubrir.

    Entiendo muy bien tus sentimientos, también a mí me ocurre Izara. No concibo la belleza ni tan siquiera la nobleza, lejos de ese ámbito, en el que yo tan bien me encuentro.

    Creo que ya te lo dije, soy una arqueóloga, que se dedica a la investigación, solo cuando tengo tiempo; mi yacimiento, el que yo dirijo en ese tiempo parcial, al que dedico mis vacaciones, esta en esas montañas..., esta, pertenece a al municipio de Torla, y se necesita un helicóptero para poder transportar el material de intervención, allí aislada, lejos del mundo, intento descubrir quienes fueron, las gentes que, enterraron en Círculos, en Cromlechs, las cenizas de sus muertos, intento saber sobre su espiritualidad y el por qué siempre a esas alturas... Amor por la montaña, amor y necesidad de conocer, descubrir más.

    Gracias por esta entrada Izara, sé que, de alguna forma es un regalo... no exclusivamente para mí, claro esta, pues pensar eso sería un acto egoísta, es para tod@s, y entre es@s tod@s estoy yo.

    Gracias, chico navarro.

    Un fuerte abrazo y un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa y hermosa tierra esta que nos muestras.

    Por suerte, tuve oportunidad de conocerla hace ya bastante tiempo, y puedo decir que es una tierra mágica y con un encanto especial. Sus gentes de lo mejor que he conocido, y para muestra te tenemos a ti :-)

    Un abrazo muy fuerte querido amigo, y un saludo de esta gallega que se alegra de haberte descubierto.

    MUCHAS GRACIAS por visitar mi espacio.

    Besos,

    Ángeles

    ResponderEliminar
  4. Hola Izara :)

    En una noche en que el insomnio está haciendo de mi su prisionera, he querido entrar aquí, al abrigo de las jaras. No sé por qué, pero se respira muy bien aquí. Y en contra de lo que piensas, creo que deberías contar mas rollos como éste.

    Me ha gustado esa apreciación tuya desde tus ojos de niño y no falta de razón "mas alto monte=mas bello era". Yo cruzo los Pirineos dos veces al año (siempre por el mismo sitio) pero no dejan de impresionarme.

    Ha sido un placer pasar por aquí y si no te importa, lo haré más veces. Por cierto... fue una grata sorpresa ver tu firma en el libro. Gracias :)

    Un saludo Izara y hasta pronto :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hubo un tiempo

Hubo un tiempo, donde un blog era un poco como la ventana, donde los sentimientos escritos se asomaban. Luego el cambio a otras maneras de compartir, lo fue dejando como esos pueblos abandonados donde se acuesta la mirada de otros tiempos de la vida. Pero no cambia el recuerdo de las voces, que un día fueron y aún son, el antídoto contra el ruido o el silencio que oprimen los instantes, donde la voz calla por no saber cantar al nuevo día. Por eso aprovechando la nueva vuelta al sol, que celebramos el día 2, comparto el escrito que publiqué en las redes, donde de ves en cuando, aún intentamos decir algo. Cuando el río de las palabras baja seco; y la fuente donde se nacen se desplaza, buscando el manantial de sueños locos, donde guardan las almas, su esperanza. En ese tiempo, sin horas, ni retorno, donde la mañana es una utopía sin entraña; y la tarde se acuesta en grises tonos; mientras el futuro busca voz entre las ramas, el viento sopla de bochorno; y los trinos cantan s...

felices días, feliz Navidad.

  la hermosa vibración de los animales, nos adelanta en el agradecimiento. Aunque me gustan poco estos días y me cuesta fingir felicidad entre tanto ruido, consumismo y atolondramiento. Aún a pesar de ello, casi siempre dejan huella; y en ella yo te deseo: Que recibas el abrazo de la paz que nace, cuando ofreces tu mano de amigo sincero. Que recibas la luz de cada nueva estrella, que brilla en los ojos, cuando miran tiernos. Que entre tanto ruido, halles el silencio, que crea canciones, cuando regalas tiempo. Que no te pesen nada, nada los recuerdos, que sean sonrisas cuando miras al cielo, que todo el amor que guardan por dentro, roce tu corazón, con un suave beso.                                iñaki.

Sabado literario, anuncio

Se ofrece pastor. Probada experiencia cuidando ovejas, me reciclaria para apacentar palabras. Puedes traer tus palabras a mi redil, las juntaremos con otras palabras, las llevaremos a un prado de montaña y alli dejare que se oxigenen com el aire de lo eterno, que coman pastos de lo nuevo y que en los manantiales que tantos bebieron refresquen su sed de amistad y compañia. Y al llegar la noche, recojeremos las preñadas de amor, y apartaremos las insolidarias, y esperaremos que el nuevo dia, nos traiga unas palabras nuevas de amor y de alegria.