No se como guardarte





No se en que jaula guardarte, pajaro esquivo de la ilusion,

no se como recibirte, para que te quedes conmigo,

¿que palabras he de decirte?, para que seas mi amigo,

¿como doblegar tu vuelo, para fijarte a mi suelo,

para lograr que mi jaula, aceptes como prision.

Pero claro, no es asi, la ilusion que tu me llevas,

porque nunca, la ilusion fue prisionera

nunca acepto regalos ni prebendas,

huyo de los castillos y palacios,

se refugio en los montes y las selvas,

y cuando retornar, quiso a mi arbol,

trajo en su pico el canto de los niños

en sus plumas, colores de otras tierras

en su vuelo, la alegre dignidad del oprimido,

que a pesar de todo, aun lucha, canta y ama.

Y viendote fuera de las jaulas amañadas,

para conseguir, que tu trino sea cautivo,

me alegre de que no siempre estes conmigo,

que tu vuelo vaya y vuelva cuando quiera

y me traiga en tu voz, las otras voces

y me traiga los colores compartidos,

y entonces....curiosamente entonces,

una nube de ilusiones se han posado,

en el arbol donde mi esperanza anida

y me he dado cuenta, de que libres por la vida,

las ilusiones vuelan y vuelven a su antojo

y nos traen en el mirar de otros ojos,

la fuerza de la esperanza compartida.

Comentarios

  1. Hola, Izara: El sábado pasé por tu blog con poco tiempo y te dije que
    volvería por aquí. Me gustó leer tus gustos/no gustos de sábado literario y comparto muchas cosas contigo.
    Hoy me he llevado la sorpresa de encontrarme con un bello poema y encima, con Maná, que es mi grupo favorito. Me quedan muchas cosas tuyas por leer. O sea, que vendré por aquí de nuevo.
    Saludos. Maat

    ResponderEliminar
  2. La ilusión siempre debe volar libre, a su antojo... la ilusión, siempre ha de ser fuerza compartida, renovada.

    (Espero poder dejar mi mensaje, pues no sé si era yo, mi equipo, o Blogger porque hasta hoy no he podido dejartelos)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Porque todo nos ha sido regalado.La vida nos la han regalado.Todos nosotros y todo lo que hay en la naturaleza es importante.Todo es de todos y para todos.Cada uno aportamos lo mejor de nosotros mismos. Ni de lejos de los otros. Ni diferentes de los otros. Todos implicados en una experiencia de vida. De un quehacer común.Gracias por compartir y regalarnos tan bellas palabras.Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    SHERE

    ResponderEliminar
  5. Bonito vuelo, y bonita esperanza. Bellísima la poesía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Se van, vuelven... encerrarlas es imposible y fabricarlas también.
    Sólo se puede esperar sentado a la puerta, por si pasa y se queda.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Joder (perdona; pero me salió del alma), qué buen poema. En el estilo, me recuerda a San Juan de la Cruz; no sé por qué. Tiene un fondo que habla de la libertad, que reflexiona sobre aquello que queremos poseer y cómo comprendemos que nos enriquece más si queda al viento.
    Me ha parecido un poema soberbio. Muy bueno, sí señor. Enhorabuena, izara.

    ResponderEliminar
  8. Izara
    por Dios, menos mal....no podia dejarte comentarios, no me habia olvidado de ti!!.
    petonicos, sempre.

    ResponderEliminar
  9. Izara caray!!

    Profundo y muy sentido, como lo eres tú.

    besiños neniño

    Maite

    ResponderEliminar
  10. Izara, soy pande!!

    Qué lío con dos blogs, no he sabido ponerlos juntos en mi perfil.

    Los creé por separado y no sé cómo hacerlo, te agradecría que me dijeses por correo cómo poder hacerlo a: maicaama@hotmal.com

    Gracias de antemamo.

    Maite

    ResponderEliminar
  11. Con la mùsica y el escrito se crea una atmosfera màgica, y esa gota de ilusiòn suficiente para imaginarse y palpar felicidad.

    La ilusiòn nunca se queda, si acaso pasa rozandonos causando regocijo al alma , y puede quedarse pero ya transformada en realidad, y sì es plena , nos vamos fabricando otras , tras otras, tras otras ... un hermoso ciclo de sueños por cumplirse o no.

    te dejo un abrazo enorme y mi cariño!gracias por tanta belleza!

    ResponderEliminar
  12. jo! que pasada de poema!

    Esta vez me dejaste muda
    Un abrazo Izara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares